Actualmente, la envidia está presente en todos los aspectos. Siempre tendemos a compararnos con los demás viendo lo que cada uno tiene y preguntándonos por qué no tenemos algo que otro tiene. Este sentimiento de envidia se puede considerar como una mezcla de tristeza y furia por lo que no se tiene. Por eso, es necesario cambiar este sentimiento por admiración por la persona referente. En vez de envidiar lo que tiene, tiene que verse el lado bueno de todo esto, alegrarnos por las cosas que el referente tiene y admirarlo por ello. Celebrar sus triunfos con él en vez de juzgarlo por mera envidia.
lunes, 18 de enero de 2016
domingo, 10 de enero de 2016
LA PEREZA
La pereza se encuentra dentro de los pecados capitales.
¿Pero cómo puede la pereza llegar a ser un error en vez de una virtud? La pereza es considerada error cuando está en exceso, no puede considerarse una virtud ya que esta característica condiciona y influye en la vida de una persona.
Personalmente, opino que corrigiendo este exceso de pereza diario se podría vivir de una manera diferente cambiando el ritmo de vida. Este error puede corregirse definiendo prioridades y decidiendo que quiere hacer cada persona.
Es una característica que está en nuestra vida diaria pero cuando realmente alguien está haciendo lo que le gusta y lo que realmente le llena, no le supone ningún esfuerzo y por tanto, la pereza no está presente ya que la persona está comprometida en hacerlo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)